JUEGOS DE MESA

Los juegos de mesa pueden ser muy beneficiosos. Hablo de un efecto positivo en gente mayor, incluso con enfermedades crónicas. La reflexión me surgió cuando en el hospital, al entrar a ver a uno de mis enfermos lo encontré jugando a las cartas con su mujer. Esto, que a primera vista podría parecer inadecuado, me encantó. Me refiero a una actividad que estimula, que potencia la atención, que mantiene alerta y además es agradable. En este caso resultaba idónea.

En relación a los juegos de mesa, observo también otro beneficio. Se trata de la posibilidad de jugar en grupo y que sea una potencial actividad intergeneracional. Se puede hacer en casa, en un bar, en una habitación de hospital, en un aeropuerto… la versatilidad es inmensa.

Clásicos, conocidos, y que ejercitan memoria, atención, psicomotricidad, vista, oído y resultan entretenidos y estimulantes. Actividad asequible y beneficiosa, que puede practicarse en cualquier época del año.  Si vamos a ver a un familiar o amigo mayor, convaleciente o que sale poco de casa, podemos plantear algún juego, de dificultad adaptada a esa persona y ese tiempo compartido será agradable y provechoso.

Dra. Ochoa

domino-y-gafas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s